fbpx

AMLO niega haber mandado mensaje al líder del PRI desde Segob: “Ahí son otros asuntos”

AMLO niega haber mandado mensaje al líder del PRI desde Segob: “Ahí son otros asuntos”

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó haber enviado mensaje al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, desde la Secretaría de Gobernación, con supuestas amenazas por la reforma eléctrica.

En conferencia de prensa, afirmó que él no se mete en eso y que se trata de otros “asuntos hasta de dominio público”.

Señaló que la polémica que existe actualmente es por la víspera de las elecciones, que se llevarán a cabo el próximo 5 de junio.

“No es cierto, yo no me meto en eso. Nunca lo he hecho, es un asunto de principio, de ideales, de moral. Tiene que ver con la polémica que existe actualmente y además estamos en víspera de las elecciones”, dijo.

Ayer el presidente del PRI, Alejandro Moreno, reveló un audio de una llamada telefónica que sostuvo con el senador del PVEM, Manuel Velasco, la cual, según el priista, prueba que el gobierno de mandatario federal tiene una “persecución política” en su contra.

Al ser cuestionado sobre el tema, el presidente afirmó que tiene dos o tres años que no platica con el senador Manuel Velasco.

“Ahí ya son otras cosas, yo creo que ya son hasta de dominio público”, dijo.

Difunden audios de llamadas

En el audio exhibido este martes por Alejandro Moreno, el senador del PVEM —partido aliado de Morena— dice al dirigente del PRI que estuvo en una reunión con el presidente y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en la que se dijo que habría represalias en su contra si no apoyaba la reforma eléctrica.

En respuesta, el senador Manuel Velasco negó haber amenazado al líder del PRI, en la llamada telefónica.

“Lamentablemente el contenido fue desvirtuado, ya que en ningún momento amenacé a nadie, al contrario, yo reflexioné y compartí mi opinión como en todas las conversaciones que ambos hemos tenido, siendo en todo momento respetuoso de sus decisiones”, dijo.

Horas más tarde, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, nuevamente reveló audios en donde exhibe las supuestas irregularidades de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI.

Sansores mostró audios en donde Moreno, junto con su contador, platican de la venta de terrenos para después tener recursos en sus cuentas e invertir en nuevos bienes.

Sheinbaum reconoce “valentía” de Layda

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció la “valentía” de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por difundir audios del dirigente del PRI y la “corrupción” de ese partido.

“Yo hablaría de Layda y su valentía. Siempre por encima de todo, nuestro cariño, nuestro respeto y admiración a Layda por evidencia la corrupción del PRI. Es muy importante esto que hace Layda porque pone el corazón, la valentía y la defensa de su estado y del país”, dijo en conferencia.

Del audio difundido por Alejandro Moreno sobre presuntas amenazas, rechazó que haya sido así porque, dijo, no es el esquema del gobierno de México.

 

Información de Animal Político

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.