EL PULSO

Ciudadanos el verdadero contrapeso: Kuri

El Senador por Querétaro, Mauricio Kuri González, exhortó  a la participación ciudadana, al considerar que ahora le toca al elector asumir el contrapeso que este país necesita.

Durante un recorrido que realizó por distintos municipios de la Sierra Gorda Queretana, Mauricio Kuri, aseguró que México necesita certidumbre e instituciones fuertes, por lo que se requiere de los ciudadano.

El legislador señaló que, ante la crisis económica, de salud y social, lo que hoy se demanda es certidumbre, y eso, reiteró, solo lo brindan instituciones fuertes y sólidas que garanticen a los mexicanos que no habrá impunidad en ningún tema que le afecte a la sociedad.

Por ello, consideró importante que los habitantes de este país observen y participen en la política, que apoyen lo que el gobierno está haciendo bien, pero también que señalen lo que no.

“Lamentablemente las instituciones hoy en día están muy frágiles; para tener instituciones fuertes necesitamos que haya exigencia de los ciudadanos, que son el verdadero contrapeso, que son quienes deben apoyar lo que está bien hecho del gobierno federal, pero lo que está mal, decirlo y exigir para combatir la impunidad que prevalece”.

Mauricio Kuri, aclaró que la participación ciudadana no solo refuerza los lazos sociales que tanto requiere esta crisis, sino que también permite a los políticos gobernar con una visión mas empática con las necesidades de la gente.

Como lo dijo el Senador en su 2do Informe de Resultados, Querétaro es un estado ejemplo para el país, ya que en la entidad se han hecho las cosas diferentes, desde las políticas públicas, hasta el manejo de la pandemia por el COVID-19 “El verdadero agente del cambio no son los políticos, no hay que dejar en las manos de los políticos nuestro futuro. El verdadero agente del cambio somos cada uno de nosotros y creo que es parte de lo que ha estado haciendo Querétaro y es lo que debería estar haciendo todo el país”.

Kuri González enfatizó que, desde el Senado de la República, seguirá representando y alzando la voz como la oposición responsable que los queretanos y mexicanos merecen, trabajando con entrega y dedicación para construir un México mejor para todos.

FUENTE: PLAZADEARMAS.COM.MX

Exit mobile version