EL PULSO

Destinarán 470 mdp a empresas y comercios como parte del Programa de Reactivación Económica Estatal

Marco del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), aseguró que se busca retomar el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) hacia el último trimestre de este año y recuperar, por lo menos, el 50 por ciento de los empleos perdidos a causa de la contingencia sanitaria.

Esto se buscará a través del Programa de Reactivación Económica Estatal que tendrá una bolsa total de 470 millones de pesos.

Explicó que dicha bolsa está conformada por 250 millones de pesos de recursos estatales que serán destinados para la reactivación económica de las empresas; 210 millones de pesos de recursos federales para entregar créditos a través de la banca comercial y 10 millones de pesos más para créditos a la palabra con una tasa cómoda.

Todos estos recursos se ejecutarán a través de los programas de apoyo a sectores económicos (PASE), de fortalecimiento regional, de competitividad y profesionalización de empresas, del programa estatal de desarrollo de tecnologías e innovación, del fomento a la industria y generación de empleo, así como del programa Impulso que es de Nafinsa.

Marco del Prete precisó que la primera fase , está enfocada en mantener las fuentes de empleo, y concluirá en Julio; la segunda fase estará dirigida a empresarios para la recontratación de personal, capacitación, por mencionar algunas acciones; y la tercera fase, que será de Agosto a Diciembre, está enfocada con la atracción y promoción de nuevas inversiones, la generación de nuevos empleos, la vinculación y el fomento a las exportaciones.

Dijo también que en el micrositio Covid del Gobierno Estatal ya están publicadas las reglas de operación para las primeras acciones de la fase uno.

El programa de Reactivación Económica Estatal tiene por objetivo generar las condiciones necesarias para retomar el ritmo de crecimiento y la generación de empleo, a través de la competitividad de las empresas y la vinculación.

FUENTE: RRNOTICIAS.MX

Exit mobile version