EL PULSO

Querétaro baja un 50% el índice de homicidios dolosos

Querétaro se ubica, entre los meses de abril y marzo, como el tercet estado de la República que más ha bajado la cantidad de homicidios dolosos, al reducirlos en un 50%.

Mientras que al comparar las cifras, de abril de 2020 con abril de 2019, se refleja que también hubo una disminución de 6.13%.

Estos datos ubican a Querétaro como la octava entidad en la República con menor cantidad de homicidios dolosos en lo que va del año, de acuerdo con cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Dentro del Informe del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se destaca que en Querétaro también se ha tenida la disminución en la incidencia delictiva, toda vez que se reportó un descenso en el número de casos por homicidio, robo, lesiones, fraude y extorsión.

Las entidades de Guanajuato, Estado de México, Michoacán, y Ciudad de México, se encuentran entre la lista de los primeros 10 estados con mayor cantidad de homicidios dolosos, en el acumulado de enero-abril del 2020.

En las cifras del gobierno federal se da cuenta de que Querétaro es uno de los cuatro estados con menor cantidad de feminicidios, a la par de Aguascalientes, Baja California Sur y Tlaxcala.

FUENTE: ELUNIVERSALQUERÉTARO.COM

Exit mobile version