EL PULSO

25 colonias asentadas en zona de alto riesgo con la temporada de lluvias.

Con el incremento de lluvias en los últimos días, el coordinador de protección civil municipal José Sierra Silva dijo que existen 25 colonias asentadas en zonas de riesgo, en Córdoba que se traducen en un promedio de 25 mil personas las cuales ya fueron notificadas, del riesgo que tienen.

Sierra Silva, lamento que la ciudadanía en general, no atienda las recomendaciones de las autoridades y continúen arrojando desechos a las alcantarillas y traga tormentas lo que genera que se sigan dando taponamientos e inundaciones durante las lluvias.

Recordó que en la ciudad de Córdoba, le cruzan 32 arroyos de respuesta rápida, es decir que rápidamente pueden ver crecer su caudal con lluvias intensas.

por lo que recomienda barrer y levantar la basura del frente de sus casas para evitar que con las lluvias se acumulen y se produzcan encharcamientos e inundaciones.

Por lo que se encuentran habilitados dos albergues de manera permanente en caso de ser requeridos y la facultad de habilitar mas espacios si llegaran ser necesario.

Exit mobile version