EL PULSO

Al borde del llanto Secretario de Educación de Veracruz en medio de inauguración de obra

Veracruz, Ver. Al borde del llanto, el secretario de gobierno del estado de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, ofreció un discurso en su natal Otatitlán, en donde se la pasó el fin de semana junto al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Ambos anduvieron de gira por la Cuenca del Papaloapan y pese a que hasta anduvieron turisteando en lancha, no visitaron las colonias y comunidades inundadas en municipios como Tlacotalpan, derivado del desfogue de la prensa Canseco.

En la tarde, para cerrar el recorrido, integrantes del gabinete, alcaldes y diputados acudieron al centro de Otatitlán para inaugurar la rehabilitación de la iglesia y un mural dedicado a las culturas originarias.

Al tomar el micrófono, Eric Cisneros se quebró y se le fue la voz del llanto que contuvo cuando habló de la mezcla de razas, haciendo alusión a la negritud que hay en esa zona del estado de Veracruz.

“Por algo, esta tierra me inspiró desde joven para ser ingeniero agrónomo. No puedo dejar de ocultar mi emoción al ver a mi pueblo transformado, lleno de vida y color, con murales que nos hacen sentir lo que somos”, dijo el secretario casi sin voz por el sentimiento.

Y el funcionario agregó: “Esta transformación lleva un mensaje social para todo Veracruz y para todos los veracruzanos, es posible hacer que las nuevas generaciones que están viendo como se puede vivir en paz con seguridad, con sana convivencia y con alegría”.

Según Patrocinio dijo, casi chillando, que cuando se fue de ese pueblo sabía que regresaría a cumplir la promesa de hacer algo bueno por Otatitlán.

Exit mobile version