EL PULSO

Denuncian muerte de trabajadora de Comunicación Social del estado de Veracruz

Veracruz, Ver. La familia de Tania Merino García denunció de manera pública que la joven murió a causa de coronavirus, por lo que acusó de negligencia a directivos de la Coordinación de Comunicación Social del estado de Veracruz.

En una carta abierta, el esposo de la víctima, Óscar Ocampo Mora explicó que su pareja padecía de diabetes, por eso, cuando inició la pandemia acudió al Instituto Mexicano del Seguro Social en donde le dieron una incapacidad por ser personal vulnerable.

Según su relato, al llevar el documento ante sus jefes inmediatos, le fue rechazada la petición por órdenes del coordinador, Iván Luna, quien dejó el argumento que sólo podían trabajar desde su casa los empleados de base, los de confianza tenían que ir de manera habitual.

“Desde que inició la pandemia de COVID19, hicieron caso omiso al padecimiento de mi esposa, quien padecía diabetes y que en su momento presentó el documento médico que acreditaba su enfermedad. Ellos estaban conscientes de que mi esposa era vulnerable y que mes con mes acudía a tratamiento en IMSS”, dice la carta.

Aunque al principio se dudó de la veracidad de la denuncia, el mismo esposo de la victima llamó a varios reporteros y redacciones para confirmar que era real lo qué pasaba y que pronto dará una conferencia para dar a conocer a detalle los hechos.

“Mi esposa presentó el documento que le otorgó el Seguro Social donde le solicitaban incapacidad porque era una persona vulnerable y considerada dentro del grupo de alto riesgo, sin embargo, le fue negada y mi esposa por no desacatar instrucciones porque era empleada de confianza, tenía miedo de que la corrieran y siguió asistiendo a sus labores en el área de Recursos Materiales”.

El denunciante aseguró que su esposa se contagió en la oficina de Comunicación Social, por lo que interpondrá denuncias contra varios funcionarios involucrados como al propio Iván Luna; a Alfonso Galicia, jefe de la Unidad Administrativa; Elías Hernández Olivares, jefe de Recursos Materiales, y a Gladys Salazar González, jefa de Recursos Humanos.

Exit mobile version