EL PULSO

En libertad extesorera y Director de obras de Jamapa, Veracruz

Medellín de Bravo, Ver. La ex tesorera y el director de obras públicas del ayuntamiento de Jamapa salieron en libertad luego de ser detenidos por Policías Ministeriales, en un operativo realizado hace unas horas en esa localidad y en el puerto de Veracruz.

Los señalados pagaron cerca de 200 mil pesos de multa, por cada uno, para poder enfrentar su proceso en libertad, por lo que regresaron a sus casas, pero tendrán que preparar su defensa.

En contraparte, Fernando “N”, esposo de la alcaldesa de esa ciudad, Florisel Ríos Delfín y presidente del DIF Municipal, continúa prófugo de la justicia pues el miércoles logró escapar de los uniformados.

El síndico de ese municipio, Julio César Sosa Villalvazo, interpuso en el 2019 una denuncia en contra de los tres personajes a los que señaló de no gastar el presupuesto para la construcción de cuartos a personas de bajos recursos.

Según él, detectaron que las obras no se realizaron y es por eso por lo que la Fiscalía General del Estado actuó y detuvo a los dos funcionarios que ya gozan de libertad en estos momentos.

La alcaldesa y el síndico mantienen una pelea política desde hace meses que ha llevado a la toma del Palacio Municipal por un grupo de personas a las que señalaron de estar ligadas a Sosa.

Por ahora, luego del escándalo, la presidenta no se ha presentado a trabajar en las oficinas del ayuntamiento, aunque las áreas vitales siguen operando con normalidad, gracias al trabajo de los directores.

Por ahora, los oficiales buscan detener a Fernando, pero no lo han logrado localizar desde el miércoles, por lo que prevén que esté preparando un amparo para no ir a prisión.

Exit mobile version