EL PULSO

Esposo de Alcaldesa de Jamapa, Veracruz, dice que regresará porque es inocente

 

Medellín de Bravo, Ver. El presidente del DIF Municipal de Jamapa, Fernando “N” aseguró que regresará a su pueblo porque es inocente de los delitos que le imputa la Fiscalía General del estado de Veracruz.

El ganadero confirmó que en la actualidad está prófugo de la justicia. Él estuvo a punto de ser detenido en el operativo que realizó la Policía Ministerial en los alrededores del ayuntamiento y el Puerto jarocho.

En esas acciones detuvieron a la extesorera y al director de Obras Públicas, ambos por peculado, abuso de autoridad y otros delitos, luego de que ciudadanos los denunciaran por, supuestamente, hacer mal uso de los recursos para programas sociales.

El tercer implicado era Terán que fue rodeado por los uniformados en el Palacio Municipal, pero logró darse a la fuga al enterarse antes de ser copado y huir, al parecer, por una de las ventanas de los baños.

En su cuenta personal de Facebook, el presidente del DIF señaló: “Voy a regresar primero Dios, por qué soy inocente, solo por ayudar en mejorar su estilo de vida con sus casas, ahora me encuentro en esta situación”.

Y agrega: “No es justo. Solo quiero decirles que regresaré con la frente en alto porque amo a mi Jamapa y Jamapa tiene que seguir creciendo con su gente. Ánimo Florisel que estoy bien, gracias a dios tengo muchos amigos que dejé en cada una de las ciudades que camine”.

Hernández es esposo de la presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, que mantiene una disputa política con el síndico único Julio César Sosa.

Todo indica que fue él quien interpuso la denuncia contra el ahora prófugo en el 2019, por el supuesto mal uso del dinero destinado al uso de los dormitorios para personas vulnerables en esa localidad que colinda con Medellín de Bravo.

 

Exit mobile version