EL PULSO

Ganan trabajadores, obligan a gobierno de Cuitláhuac pagar bonos de asistencia a personal que enfermó de coronavirus

 

Veracruz, Ver. La sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud informó que el gobierno del estado de Veracruz terminó por aceptar pagar los bonos anuales por puntualidad y asistencia a las personas que dejaron de trabajar por enfermar de coronavirus.

Cientos de empleados estatales se quejaron debido a que la secretaría de salud se negaba a dar esa prestación argumentando que habían faltado varios días, cuando la mayoría no acudió por infectarse de Covid-19, cuando luchaban contra la pandemia.

Hace unos días se publicó en exclusiva la demanda de los afectados, aunque las autoridades negaron el problema, ayer, el sindicato reveló que la primicia era verdad: les habían recortado millones de pesos en ese beneficio sin motivo alguno.

“Se les informa, que el día 19 de octubre se firmó una minuta en una reunión extraordinaria con la Comisión de Seguridad e Higiene Estatal en donde se llegó al acuerdo de que se otorgarán los estímulos de asistencia perfecta y permanencia a todos los compañeros que salieron positivos de Covid-19 y les otorgaron una licencia médica”, reveló el sindicato en su cuenta de Facebook.

La dirigente Elizabeth Melquíades Rodríguez aclaró que la única excepción es con los trabajadores que se encontraban de Contingencia y les otorgaron la licencia médica, como son los que padecen enfermedades crónicas con la hipertensión.

El sindicato ya presentó la lista a Recursos Humanos de todos los compañeros que se incapacitaron, por lo que no se requiere ir a firmar los estímulos.

Exit mobile version