EL PULSO

Héroes jarochos viajan a Chihuahua a luchar contra el coronavirus

Veracruz, Ver. Una enfermera y un enfermero que trabajan en el IMSS de Cuauhtémoc, en la ciudad de Veracruz, tomaron la decisión de alistarse para ir a la guerra contra el coronavirus que azota el estado de Chihuahua en estos momentos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social lanzó una convocatoria a todos los profesionistas que quisieran, de manera voluntaria, ir a la entidad fronteriza a ayudar a sus colegas que están saturados ante un brote de Covid-19.

Dos de los seleccionados son enfermeros de la Unidad Médica de Atención 14, que se ubica en la zona norte de la ciudad de Veracruz, en el Hospital Adolfo Ruiz Cortines.

Lizbeth Ramos García y José Eulalio Conde Alba, ambos enfermeros auxiliares adscritos a la UMAE 14, viajaron ayer a Ciudad Juárez, Chihuahua, respondiendo a una convocatoria lanzada.

El pasado 3 de noviembre, las autoridades enviaron un comunicado en donde solicitaban personal para atender pacientes con Covid-19 en el estado fronterizo.

En total, son 24 integrantes de las categorías de médicos familiares, estudiantes de medicina, Enfermería y Médicos No familiares, los que respondieron al grito de guerra contra la pandemia.

Todos ellos son de 10 diferentes estados de la república mexicana y ya fueron recibidos por el director del HGZ No. 35, Jesús Martín Urrutia Maldonado, quien es el responsable del personal de la salud en su estancia en Chihuahua.

Lizbeth Ramos García y José Eulalio Conde Alba son los dos veracruzanos que pusieron por delante su responsabilidad ante la sociedad que su salud misma al viajar a Chihuahua, que en la actualidad es la más afectada por la segunda ola de coronavirus en México.

Exit mobile version