EL PULSO

Le echarán montón al Instituto Ilustre Veracruzano

Boca del Río, Ver. La dirección de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz lanzó una licitación para la construcción de un proyecto dentro de las instalaciones del Instituto Ilustre Veracruzano, ubicado en Boca del Río.

Se de dos edificios que estarán ubicados en los espacios U2C de 11 EE, que consta de seis aulas didácticas, laboratorio múltiple, servicio sanitario, dirección y escaleras.

Además de otro proyecto en el área denominada 9 EE, en el edificio L, con ocho aulas, escaleras y las mejoras del plantel en el lado exterior, que da a la avenida Ruiz Cortines.

Las dependencias lanzaron la licitación pública nacional L0-9300065991-E162-2020, que ya tuvo su acta de proposiciones el 17 de noviembre, en Xalapa.

Los costos del proyecto van desde los 11 millones 347 mil a los 15 millones 57 mil pesos, cuyo fallo deberá quedar listo este mes para que empiecen los trabajos en diciembre y lo que resta del primer semestre del 2021.

El Instituto Ilustre Veracruzano es una de las escuelas más reconocidas en el estado de Veracruz y con mayor número de alumnos que atiende a estudiantes de toda la zona conurbada.

Durante años, el sector que se va a rehabilitar estuvo a punto de colapsar debido a los daños que tenía en su estructura hasta que el gobierno anterior invirtió en esa escuela.

Ahora, con esta nueva administración, de nuevo, es beneficiada con esa obra que pasará de los 10 millones de pesos, y que será entregada justo antes del arranque de las campañas políticas.

Exit mobile version