EL PULSO

“No tengo temor, pero sí respeto” admite nueva Alcaldesa de Jamapa, Veracruz

Jamapa, Ver. La presidenta municipal de Jamapa, Martha Montero Villalvazo rechazó tener temor de rendir protesta en el encargo, luego que su antecesora, Florisel Ríos Delfín, fue asesinada por un comando armado en Medellín de Bravo.

Luego de la sesión de Cabildo en la que tomó posesión, la edil fue cuestionada sobre el problema de inseguridad y legal que atraviesa la ciudad, ubicada a 20 minutos de Boca del Río.

“¿Temor?, pues fíjate que temor, no, respeto por lo que ha pasado, sí. Pero temor, no, porque pienso que, si no haces algo indebido, no tienes por qué temer”, dijo a reporteros.

Dentro de sus primeros planes, señaló que su gobierno será de puertas abiertas para la población para aprovechar los últimos 13 meses de la administración.

La mujer dijo que decidió rendir protesta porque los ciudadanos le pidieron que asumiera el cargo, para que no llegara alguien extraño al ayuntamiento.

“Fui neutral en los dos movimientos, ese era mi papel, porque todos me respetan, los de protesta y los del Ayuntamiento, todos me respetaron en su momento, y yo no tuve nada, ni nada que intervenir, ni apoyo de nada (…) eso era que yo no podía intervenir porque yo era una suplente, yo no tenía autoridad legal, pero apoyo moral, pues sí, como a todos”, declaró.

Por ahora, Martha Montero, no ha solicitado seguridad personal al gobierno de Veracruz, es algo que analizará con los días.

Sin embargo, espera abatir la violencia en la región con el apoyo del titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Área de archivos adjuntos

Exit mobile version