EL PULSO

Secretaria de Salud en Veracruz, informa del 3 al 16 de agosto, zona Córdoba- Orizaba seguirá en semáforo en rojo a COVID-19.

 Por lo que continuara en semáforo rojo, así lo dio a conocer la subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud en Veracruz,  la ciudad de Córdoba registraba mil 320 casos positivos  y 116 fallecimientos, en tanto que reportaba 209 casos sospechosos.

 

¿Qué significa el color rojo en el semáforo epidemiológico y qué actividades están permitidas

Semáforo Rojo:

Significa que hay un “riesgo máximo” de contagios, por lo se encuentran cerrados los cines, teatros, museos y eventos culturales de hasta 500 localidades (aforo permitido).

De igual forma los centros religiosos: iglesias, templos; así como centros recreativos, como parques de diversiones, balnearios y ferias; además de parques, plazas y espacios públicos,los gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masaje continuarán cerrados.

Los  bares y salones de eventos también deberán permanecer cerrados hasta que haya alguna indicación por parte de las autoridades de salud.

El servicio de peluquerías, estéticas y barberías deberá ser a domicilio.

La ocupación hotelera, así como el aforo permitido de restaurantes y cafeterías deberá ser del 25 por ciento de su capacidad.

Mientras que mercados y supermercados podrán operar al 50 por ciento de su capacidad, con el ingreso de 1 persona por familia.

Exit mobile version