EL PULSO

Síntomas de COVID-19,suele confundirse con cuadros de gripa afirman médicos.

 La sintomatología del COVID-19, es confundidos con los problemas respiratorios, quizá un cuadro de gripe tiene tos, fiebre y lo que se pensaba era algo común no resulta así.

“Existen mucha desinformación ya que hay cosas que circula en redes que son fakes news acerca de medicamentos que han producido que no están probados científicamente, por lo que es mejor si se tiene sospecha de Covid-19 hacerse la pruebas”

La más confiable es la conocida PCR (siglas en ingles de Reacción en Cadena de la Polimersa) y que tiene un resultado en una semana y, pero es de más alto costo al público en general, por ello recomienda Test rápido IGM para Covid-19, tiene un costo menor a los 900 pesos.

Se conoce que del 50 al 90 por ciento de los infectados son asintomáticos, pero contagian como una persona que si presento un cuadro clínico y es por ello que recomiendan considerar a las personas fuera de nuestro entorno familiar como posibles sospechosos, pues, no muchos saben que pueden ser portadores de este corono virus.

ESTADÍSTICAS DE LA REGIÓN

 En la Región de las altas montañas conformadas por 56 municipios, son de 80 a 90 casos diarios confirmados.

En la ciudad de Córdoba son 50 casos diarios confirmados, lo que representa el 38 por ciento de los casos en el estado de Veracruz. Mientras que en Orizaba hay 20 casos diarios.

Exit mobile version