EL PULSO

‘Tenía nervios, pero pasan las horas y estoy bien’, relata joven que aplicó vacuna contra Covid-19 en Veracruz

 

Veracruz, Ver. “Mis nervios han disminuido, a estas alturas no he presentado nada más allá de leve dolor de cuerpo y cabeza”, relató Kjalil Beyruti García, uno de los jóvenes que aplicó para la Fase III de la vacuna Cansino que busca poner fin a la vacuna del coronavirus.

El muchacho es uno de los tantos voluntarios en la ciudad de Veracruz que han acudido a la investigación que se realiza en un laboratorio ubicado en el puerto en coordinación con la compañía China.

“Ya se cumplieron más de 24 horas desde que me inyectaron la vacuna en fase 3 Vs Covid-19”, expresó en un post de Facebook antes de relatar su experiencia.

Antes, dijo que acudió al llamado para poner un granito de arena en la lucha que tiene la humanidad con este nuevo virus, algo que le rondaba la cabeza desde hace días, pues sabía que tenía que contribuir en algo para ayudar en este periodo.

“Llevaba meses viendo y escuchando noticias sobre los voluntarios que se han aplicado la vacuna en otros países para fines de investigación y en cuanto se me presentó esta oportunidad, no dudé en involucrarme, y ayer (miércoles) conscientemente tomé la decisión de formar parte de la investigación”.

Él acudió en compañía de sus padres porque es necesario tener dos testigos que den fe que acudiste de manera voluntaria, aparte de las responsivas que hay que firmar.

“Pasamos por un pasillo donde curiosamente pareciera que el personal de salud nos estaba haciendo camino (mera coincidencia), eso me hizo entrar en un estado extraño de seguridad y nerviosismo, ingresamos a una sala donde nos esperaba la Dra. M”.

Y agregó: “a mí me comenzaron a medir temperatura (con un termómetro nuevo), la oxigenación en la sangre, mi estatura, mi peso, mi presión sanguínea, y en general realizar un historial clínico, al finalizar me indicaron que el termómetro era mío, para poder estar en constante revisión”.

Antes de la vacuna, dijo que le sacaron sangre tres veces y luego, por fin, llegó el momento en que sacaron el frasquito para ser uno de los primeros veracruzanos en vacunarse.

“Sacó la que sería mi posible Vacuna o Placebo (debido al tipo de estudio que CanSino está realizando), la ampolleta venía con su propio aplicador (algo que jamás había visto y llamó mi atención), entonces el enfermero, retiró el sello de seguridad de la jeringa, tomó mi brazo y procedió a aplicarla, un piquete que no sentí, solo cuando soltó mi brazo y puso algodón me di cuenta de que lo de ese pequeño frasquito ya estaba corriendo por mi cuerpo”.

Área de archivos adjuntos

Exit mobile version