EL PULSO

Acusa AMLO de bloque opositor

Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó respecto a un documento de un supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA), que busca quitarlo del poder en 2022 y en 2021 arrebatar la mayoría en la Cámara de Diputados. Aseguró que el documento le llegó a Palacio Nacional, pero aceptó no estar seguro de su validez.

“Les voy a dar a conocer unos documentos que me llegaron, el mismo pueblo que me entrega cosas, de la estrategia que tienen para debilitarnos políticamente hablando. Dos documentos de la estrategia, incluso quienes participan, sus vínculos en el extranjero, cómo se contempla el hacer campaña a través de la prensa internacional en contra nuestra y como no tengo por qué ocultar eso, pues me llegó, yo lo doy a conocer”, detalló

“Desde ahora, campañas de Bloque Opositor en medios de comunicación y en redes sociales, cuestionando los resultados del Gobierno: desempleo, pobreza, inseguridad y corrupción”, detalla el documento.

El escrito presentado en la conferencia de prensa señala que el objetivo principal es quitar a Morena del poder y lograr que no gane en los cargos de elección popular que están en juego, como son 15 gubernaturas y las 500 diputaciones.

“En los estados gobernados por PAN, PRI, PRD y MC, acordar con los mandatarios una alianza para apoyar el BOA tanto en los distritos electorales federales como en los locales, de acuerdo a las posibilidades reales y al peso específico de cada partido”, se lee en el punto 2.

Al final del documento, presentaron una lista de promotores y actores del supuesto BOA: Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex, Femsa, FRENNA, Consejo Nacional Ciudadano, expresidentes como Vicente Fox y Felipe Calderón y periodistas como Carlos Loret, Brozo, Ciro Gómez Leyva, Plablo Hiriart, León Krauze, Denise Dresser.

 

 

 

 

 

 

 

 

Frente a los medios de comunicación, confió en que “no va a faltar quien diga si es válido o qué sabe”. “Resulta que los analistas, a los que contratan para hacer todas estas campañas, pues hay algunos que son simpatizantes o sus familiares. Eso de acuerdos en lo oscurito ya no existe tampoco. Ya predomina la transparencia, entonces por eso voy a dar a conocer estos dos documentos. No sé de su validez, pero no está de más”, manifestó.

Antes, AMLO dijo que en la prensa hay un “concurso” para ver quién lo insulta más, quién es el más majadero, “para ver si así se les otorga la medalla de más opositor”.

Asimismo, el tabasqueño recordó que “siempre que hay una transformación, lo he dicho varias veces, se presenta una oposición, se genera una reacción, de ahí viene lo de los reaccionarios. Siempre que hay una transformación, así como hubo independentistas”.

Además, aseveró que es natural pensar distinto en la democracia, ya que “sería muy aburrida la vida si pensáramos de la misma manera. Ahora no, ahora hay esta polémica y es en efecto un tiempo de definiciones. Nos estamos acomodando cada quien en su terreno”.

Hasta el momento varios personajes que fueron mencionados en citado documento no sólo se han deslindado, sino que se han burlado de lo presentando por la presidencia.

En tanto, Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, además de poner en duda la existencia del documento, indicó que “si fuera el caso: que la oposición se organice es su derecho y que el gobierno espíe es un delito”.

Exit mobile version