EL PULSO

Alerta Amarilla por pronóstico de lluvia en siete alcaldías capitalinas

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó Alerta Amarilla por pronóstico de lluvia fuerte en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Magdalena Contreras…

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó Alerta Amarilla por pronóstico de lluvia fuerte en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, de las 17:00 a las 21:00 horas.

En su cuenta en Twitter @SGIRPC_CDMX, la dependencia capitalina notificó que se prevé lluvia de 15 a 29 milímetros y viento de 50 a 59 kilómetros por hora.

Recomendó a la ciudadanía retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de los hogares, así como evitar cruzar calles y avenidas con corrientes de agua, además de ubicar a las mascotas en una zona de menor riesgo.

También dio aviso de los peligros asociados, debido a que las lluvias fuertes pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, además de caída de ramas, árboles y lonas.

FUENTE: 20MINUTOS.COM.MX

Exit mobile version