fbpx

Amílcar Sandoval se baja de la contienda por candidatura de Morena al gobierno de Guerrero

Amílcar Sandoval se baja de la contienda por candidatura de Morena al gobierno de Guerrero

En una carta abierta publicada en sus redes sociales, el hermano de la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, argumentó que “no soy factor de división, no voy a prestarme a guerras intestinas ni tampoco seré instrumento útil a los adversarios de Morena”

El exsuperdelegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros declaró la noche de ayer su decisión de retirar su participación en el proceso interno de Morena a la gubernatura.

En una carta abierta publicada en sus redes sociales, el hermano de la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, argumentó que “no soy factor de división, no voy a prestarme a guerras intestinas ni tampoco seré instrumento útil a los adversarios de Morena”.

Estos momentos históricos, prosiguió, necesitan de mucha altura de miras, dignidad, fuerza y unidad.

Por ello, subrayó, “he decidido retirar mi participación del proceso interno de Morena a la gubernatura”.

Esto último la ratificó luego en un tuit:

“He decidido retirar mi participación del proceso interno de morena a la gubernatura. Desde cualquier trinchera estaré impulsando la cuarta transformación. Las aspiraciones, por más legítimas que sean, tienen que someterse a los objetivos y luchas colectivas”.

Tres horas más tarde, el senador Félix Salgado Macedonio, quien todo indica que volverá a registrar su candidatura a la gubernatura de Guerrero, pese a la férrea oposición de colectivas y miembros de su partido, publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:

“Agradezco a mi querido compañero y hermano @SanAmilcar por ese gesto patriótico, que abonará al proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza nuestro presidente @lopezobrador_

¡Abrazos a todas y todos!”.

Estos mensajes estuvieron coronados por una protesta de mujeres vestidas de negro frente a la sede de la Fiscalía de Guerrero, para exigir a las autoridades de esa dependencia que se investiguen las denuncias en contra de Salgado Macedonio por abuso y violación.

FUENTE: PROCESO.COM.MX

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.