EL PULSO

AMLO encenderá la “Llama de la Esperanza” el 15 de Septiembre en el Zócalo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que para la ceremonia del Grito de Independencia el 15 de septiembre no se invitará a la población, y en el Zócalo se realizará una representación en donde se encenderá la “llama de la esperanza”.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, afirmó que los festejos patrios se realizarán acorde a las circunstancias por la pandemia de coronavirus.

Dijo que los festejos iniciarán el 13 de septiembre recordando la gesta de los Niños Héroes con una ceremonia en el Castillo de Chapultepec.

Detalló que el 15 de septiembre se realizará la ceremonia en el Zócalo pero no se tendrá participación de los ciudadanos por la pandemia.

Dijo que se realizará una representación con imágenes de la República, “y se va a encender la llama de la esperanza, una antorcha”. Después se realizará la ceremonia del Grito, el espectáculo pirotécnico.

“Se está Viendo cómo se representa pero es para definir el contorno de México con luces y se está por definir”, expresó.

López Obrador confirmó que el 16 de septiembre se realizará una ceremonia para entregar reconocimiento a los trabajadores de la salud que han ayudado a salvar vidas en la pandemia.

Se izará la bandera, empieza la ceremonia, representación de las fuerzas armadas, con sana distancia, con Vehículos de cada agrupamiento, hacen un saludo, especie de desfile pero acorde a las circunstancias.

– AMLO

Presidente de México

“No se invita a toda la poblacion, queremos que se vea a través del internet, de la televisión, los medios traeicionales, habrá una narrativa de los que conmemoramos, habrá música“, dijo.

FUENTE: REPORTEINDIGO.COM

Exit mobile version