fbpx

AMLO: Entre Abril y Junio la crisis va a “tocar fondo”; en Mayo se perderán 350 mil empleos formales.

AMLO: Entre Abril y Junio la crisis va a “tocar fondo”; en Mayo se perderán 350 mil empleos formales.

“Veo con optimismo el futuro” dijo el Presidente y enlistó que México recibió en abril 2 mil 861 millones de dólares de remesas de sus conciudadanos y que pese a la pérdida de empleos, también hubo nuevas altas en el IMSS.

 

 

“Creo que el trimestre más difícil va a ser abril y junio y que la recuperación aunque va a iniciar ya este mes, se va a notar más de Julio a Diciembre” , subrayó.

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este día que se va a “tocar fondo” porque el segundo trimestre del año será el de mayor impacto sobre la economía mexicana en la crisis que enfrenta el país. Afirmó que en mayo sólo se perderán 350 mil empleos formales. Sin embargo expresó que ve con optimismo el futuro.

Durante la conferencia de prensa que dio esta mañana desde el estado de Yucatán, el mandatario mexicano expresó, que de acuerdo con sus cálculos, en el quinto mes del año se perderán 350 mil empleos de los más de 20 millones de altas en el IMSS.

 

“Los números que tengo hablan de una disminución en la pérdida de empleos, vamos a perder en mayo menos de 350 mil empleos; yo estimo que si nos va bien no va a superar el millón de empleos perdidos en la pandemia”, afirmó el Presidente.

 

El mandatario recordó que en abril se perdieron 555 mil de los 20.5 millones de empleos formales en el país, que se sumaron a las 198 mil plazas perdidas entre el 13 y el 31 de Marzo.

 

En la conferencia de el día de hoy corrigió su pronóstico de la semana pasada, cuando estimó una pérdida de un millón de puestos de trabajo.

 

Sin embargo, los datos dados a conocer el lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) develaron que sólo en Abril 20 millones de mexicanos estaban disponibles para trabajar, de este universo, 11.3 millones dejó de laborar y sus salarios fueron suspendidos temporalmente. Sólo en cinco semanas, 12.6 millones de personas se quedaron sin empleo.

 

FUENTE: SINEMBARGO.MX

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.