fbpx

AMLO es optimista, pero la autocrítica es indispensable: gobernadores panistas

AMLO es optimista, pero la autocrítica es indispensable: gobernadores panistas

La Asociación de Gobernadores del PAN calificó este martes de optimista al presidente Andrés Manuel López Obrador por presumir los avances de sus dos años de gobierno y aseguró que difieren de su postura.

“Es indispensable la rectificación, la autocrítica, la admisión de limitaciones y un acuerdo nacional”, señalaron los mandatarios estatales militantes de Acción Nacional luego de que el presidente finalizó su mensaje desde Palacio Nacional.

Aunque el jefe del Ejecutivo federal aseguró que su administración logró controlar la emergencia por la pandemia de Covid-19 y la crisis económica, los gobernadores afirmaron que México está “afligido por el quebranto a su salud, su tranquilidad y su bienestar”.

La Asociación de Gobernadores del PAN está integrada por Diego Sinhué Rodríguez, de Guanajuato; Javier Corral, de Chihuahua, Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Mauricio Vila, de Yucatán; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Francisco Domínguez, de Querétaro; Martín Orozco Sandoval, Aguascaliente; y Carlos Joaquín González, de Quintana Roo.

 

Andrés Manuel López Obrador mencionó en su informe que ya cumplió 97 de los 100 principales compromisos de su campaña presidencial.

El mandatario precisó, en su discurso desde Palacio Nacional, que sólo le falta cumplir tres promesas: descentralizar las dependencias del gobierno federal, impulsar la energía renovable con hidroeléctricas y aclarar la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

“Es un timbre de orgullo el que, a pesar de la crisis sanitaria y económica que provocó la pandemia y con todo el sufrimiento causado, no dejamos de trabajar para consumar la cuarta transformación de la vida pública de México”, expresó.

El presidente presumió un ahorro de un billón 300 mil millones de pesos en compras y contratos gracias a su política de austeridad y combate a la corrupción.

“No nos hemos visto rebasados. Hemos procurado que a ningún enfermo le falte atención médica y hospitalaria, y hemos salvado miles de vidas”, dijo. En el país han fallecido más de 106 mil personas por la epidemia.

Del mismo modo, confirmó que México avanza hacia la paz con su estrategia de seguridad pese a que 2020 se perfila como el año más violento de su historia contemporánea con aumentos de 3.8 % en homicidios y 8.9 % de feminicidios.

FUENTE: LATINUS.US

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.