EL PULSO

AMLO se retracta: vacunarán primero a todos los adultos mayores y después a maestros

“Estamos replanteando la situación y vamos primero a utilizar todas las vacunas para adultos mayores”, aseguró el presidente de México en gira por Campeche.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves en gira por el estado de Campeche, que se reforzará el Plan Nacional de Vacunación con la participación de todas las dependencias, así como los gobiernos estatales para agilizar la aplicación del antígeno en adultos mayores; además, aseguró que se ha replanteado la situación y se vacunará primero a todos los adultos mayores, y después a maestros.

“Queríamos hacerlo a la limón, es decir, al mismo tiempo , por ejemplo en Campeche… pero, estamos replanteando la situacion y vamos primero a utilizar todas las vacunas para adultos mayores”, señaló el mandatario mexicano.

López Obrador confirmó que la meta es vacunar a 300.000 adultos mayores al día en todo México, y para esto también participarán en el Plan Nacional de Vacunación Nacional todas las dependencias federales y gobiernos estatales.

“Vamos a destinar más vacunas y se van a aplicar más vacunas, porque van a participar todas las dependencias del gobierno federal, los gobiernos estatales, y se va a reforzar el plan de vacunación para poder vacunar más de 300.000 adultos mayores, diarios en el país, ya estamos trabajando en eso, también nos ayuda para poder acelerar este Plan Nacional de Vacunación, que ya no tenemos mucha presión en ingresos de hospitales de enfermos de personas contagiadas por Covid, tenemos 75% de disponibilidad en camas”, aseguró el presidente.

FUENTE: INFOBAE.COM

Exit mobile version