fbpx

Andrés Manuel ¿Qué te duele?

Andrés Manuel ¿Qué te duele?

 

Andrés Manuel ¿qué te duele?, ¿quién te hizo tanto daño en tu vida?, ¿de dónde vienen tus dolores, tus rencores, tus ganas de vengarte, tu odio por el pasado?

 

¿Qué te duele, Andrés Manuel? noto en cada parte de ti que hay dolor, lo vibro en las palabras que dices, en la forma en cómo lo dices, la manera en que te expresas; en tu mirada veo dolor.

 

Te duele sentir que Felipe Calderón te quitó la presidencia, así es la vida, a veces se pierde, a veces se gana, entiendo que luchaste años y años por tenerla, bien, ya la tienes. ¿Porqué sigues odiando? ¿qué ves en el otro que no ves en ti? Me parece que crees que los  demás son mejores que tú en todo, y por eso te esfuerzas todos los días en convencerte que eres tú el mejor en todo, por eso te fuiste a vivir a un Palacio. Dentro de tí sentías que además de merecerlo, no te sentirías fuerte si no lo habitabas.

 

Te duele la conquista de España, quieres que nos pidan perdón por los abusos que se cometieron hace 500 años cuando los españoles conquistaron tierras americanas. Tu abuelo era español, ¿cierto? ¿qué te duele, Andrés Manuel? ¿qué daño te hizo tu abuelo, en qué te falló ? ¿en qué le falló a tu madre como padre? ¿lo has pensado?

 

Te duele que el Papa Francisco simplemente no te haya volteado a ver, no haya querido o podido venir, y te esforzaste porque te mirara, haciendo que tu esposa fuera con él. ¿Qué te duele, Andrés Manuel? ¿que el Papa no le haya dado importancia a tu “investidura”, que tenga temas más importantes que tocar, que venir a visitarte? ¿Es ruego el que te duele, Andrés Manuel?

 

Te duele que los demás tengan más, que puedan comprarse cosas, que no tengan que estirar la mano…necesitas que la gente necesite de ti, ¿Porqué Andrés Manuel? ¿Tus padres no te voltearon a ver quizá? y hoy es lo que buscas de todo un pueblo entero?

 

Te duele que una pandemia que ha matado a 84 mil personas, te haya robado atención. El importante eras tú, y de pronto llegó ese monstruo para demostrarte que podía más que tú, trataste de minimizarlo, como una forma de hacerle competencia, pero está pudiendo más que tú… ¿Quién no te miró cuando eras un niño que ahora quieres que todo se trate solo de ti? Aún en medio de un desabasto brutal de medicamentos oncológicos, piensas y has dicho, que si la gente se ha quejado de esto es porque te quieren golpear. ¿Un niño con cáncer puede golpearte, Andrés Manuel? ¿Una familia con un miembro con cáncer tendría fuerzas y energías para quererte dañar, Andrés Manuel? ¿Un niño muerto te puede hacer daño, Andrés Manuel?

 

Yo no soy nadie ante ti, una mexicana entre cientos y cientos de miles, que no votó por tí, que no votó por nadie, porque me encuentro rota desde hace tiempo, desilusionada de ver cómo se han querido comer a mi amado país, el que tanto me ha dado, este país en donde me salvé del cáncer, que me ha dado trabajo, donde han nacido mis hijos, así que no es nada personal contigo, es decir, solo quiero preguntarte, así como mero desahogo: ¿Qué te duele, Andrés Manuel?

CLAUDIA RIVERA @PANACLO

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.