EL PULSO

Ante cualquier resultado en EU tenemos estabilidad económica; AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador destaca que pese a la pandemia y las elecciones estadunidenses, el peso tiene estabilidad; afirma que hablará hasta que se tengan resultados

En el marco de las elecciones presidenciales en Estados Unidos (EU), el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sin importar el resultado, México tiene garantía de estabilidad económica y financiera.

El mandatario aseguró en Palacio Nacional que la economía nacional es sólida y el peso mantiene estabilidad, por lo que descartó afectaciones tras los comicios estadunidenses y la pandemia por Covid-19.

No obstante de la situación de incertidumbre por lo que sucede en Europa por la pandemia, y las elecciones en EU, nuestro peso se mantiene con estabilidad.

“Estamos seguros, ante cualquier resultado en la elección de EU tenemos garantía de estabilidad económica y financiera. Nuestra economía es sólida, sana y nuestro país cuenta con la confianza de inversionistas extranjeros”, comentó.

Reccalcó que México debe ser respetuoso de EU, no hacer pronósticos ni interferir en la vida pública de esta nación.

“Esperaremos a que transcurran las elecciones a que se tengan los resultados y voy a informar al pueblo en su momento.

“Tenemos que ser respetuosos y esperar el momento, no adelantarnos, no hacer pronósticos y no tomar partido, porque si no queremos que un extranjero opine sobre lo que sucede en el país no debemos estar con actitudes injerencistas metiéndonos en la vida interna de otro país”, aclaró.

Mencionó que no actuará como lo hizo el gobierno español en 2006 tras el fraude electoral que padeció, ya que éste reconoció el triunfo de Felipe Calderón incluso antes de que las mismas autoridades electorales de nuestro país lo hicieran.

Aclaró que si bien la actual administración estadunidenses ha sido respetuosa con México y no ha habido acuerdos para que agencias de esa nación intervengan en los asuntos internos, hay temas que serán aclarados una vez pasen los comicios.

Al ser cuestionado si dará algún pronunciamiento en cuanto se conozca al ganador, dijo que habría que esperar.

FUENTE: EXCELSIOR.COM.MX

Exit mobile version