fbpx

Antorchistas acusan tortura de cuatro integrantes desaparecidos

Antorchistas acusan tortura de cuatro integrantes desaparecidos

Antorchistas acusan tortura de cuatro integrantes desaparecidos

El gobierno del estado de Veracruz los relaciona con delitos federales

Veracruz, Ver. El dirigente de Antorcha Campesina, Samuel Aguirre acusó que los cuatro integrantes de esa organización desaparecidos la semana pasada fueron torturados, además, no descartó que funcionarios estatales estén detrás de ese delito.

Por su parte, el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos respondió al líder popular que las acusaciones que hicieron sobre él, como el presunto autor intelectual del delito, es algo inmoral.

“Lo consideramos inmoral el hecho de sólo pensarlo, muchos menos, a la secretaría de gobierno a mí cargo, realizarlo, por lo que quiere pedirle respetuosamente a la Fiscalía General del Estado, en primer lugar, pueda dar con los responsables de quienes privaron de la libertad a estas cuatro personas”.

El secretario dijo esto en un vídeo ante el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y la Fiscal, Verónica Hernández, que señaló que el secuestro se dio por una rivalidad entre dos grupos que se disputan presuntamente la venta ilegal de cigarrillos.

En Facebook Samuel Aguirre dijo que no descartaba que algún funcionario estuviera involucrado en la privación de la libertad de sus compañeros debido a que las protestas que han hecho incomodaron a las autoridades estatales.

“Personas que fueron secuestradas y retenidas durante más de 48 horas (…) gracias a la exigencia y a la denuncia pública es que logramos obligar a las personas que habían privado de la libertad a que los liberaran”.

Y agregó: “rechazamos cualquier versión que trate de manchar la imagen de nuestros cuatro compañeros, pues, todos ellos, son gente trabajadora, de origen humilde, pero que se dedican a una labor limpia y honesta”.

Pese a esto, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez dio por cerrado el caso diciendo que estaba todo aclarado y no restaba más que esperar las investigaciones de la Fiscalía.

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.