EL PULSO

Aprobación de AMLO cayó 22 puntos desde inicio de su gestión

El presidente Andrés Manuel López Obrador llega a su segundo Informe de gobierno con 56 % de aprobación, 22 puntos menos que al inicio de su mandato, según la encuesta cuatrimestral que publica el diario Reforma.

En las entrevistas, 42% se definieron como pro AMLO; 25 % como anti AMLO y 30 % no se ubicó en ninguna de estas opciones.

A la pregunta de cuál es la opinión acerca de la manera como el presidente está tratando diversos asuntos, la respuesta aprobatoria sólo se presentó respecto de la educación, con 43% que ve la BIEN y 32 % que la ve MAL.

El resto de los asuntos mereció desaprobación: salud: 37 %, bien, 38 % mal; combate a la corrupción: 36 bien, 41 mal ; combate a la pobreza: 35 bien, 42 mal; seguridad: 31 bien, 43 mal; economía: 28 bien, 49 mal; combate al crimen organizado: 26 bien, 49 mal.

Seis de cada 10 entrevistados piensan que la estrategia contra el narcotráfico no está dando resultados.

Con respecto al manejo de la pandemia, 52 % aprueba las acciones del presidente y 45 % las desaprueba.

Los entrevistados también se dividen respecto a si el presidente ha tomado buenas decisiones en materia económica pues 48% piensa que sí, y 43%, que no.

sin embargo , la mayoría ve que ante la pandemia solo reciben apoyos los grupos vulnerables pero no los pequeños empresarios.

56 % considera que los grandes proyectos prioritarios de AMLO, como la refinería Dos Bocas y el Tres Maya deben ser suspendidos para atender necesidades por la pandemia, mientras que 39% piensa que deben continuar.

Las entrevistas se realizaron del 19 al 24 de agosto a mil 200 adultos.

FUENTE: REFORMA.COM

Exit mobile version