fbpx

Aprueba Querétaro Reforma para beneficiar a Trabajadores del Estado

Aprueba Querétaro Reforma para beneficiar a Trabajadores del Estado

Esta mañana 17 de febrero, se APROBÓ en la Comisión de Gobernación, de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro; el proyecto de Reforma que modifica la Ley de los Trabajadores del Estado y la Ley Orgánica del Poder Legislativo. que evitara abusos de altos funcionarios que pretendían Jubilarse con más de 42 mil pesos mensuales y se respetaran en general los convenios sindicales.
Beneficios de la reforma a las y los trabajadores del Estado.

1. Consiste en asegurar el pleno respeto a los convenios laborales
2. Todos los trámites de jubilaciones y pensiones tendrán que sujetarse a los beneficios y derechos reconocidos en los convenios laborales
3. Se elimina el requisito de los 60 años y únicamente será exigible los años de servicios previstos en los convenios
4. Para agilizar y asegurar las jubilaciones y pensiones se otorga la competencia a las Oficialias Mayores para autorizarlas.
5. Se actualiza el tope máximo aplicable a las jubilaciones, el monto mensual máximo será equivalente a 575 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, eliminando el tope que era de 42 mil pesos.

Contrario a lo que informó el diputado de Morena, Néstor Domínguez, esta reforma tiene la intención de beneficiar ampliamente al trabajador. En su momento el legislador lanzó un video con datos errados en torno a esta importante reforma, pues aparentemente desde la Comisión del Trabajo operaba políticamente y al parecer se le quitó dicho coto de poder.

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.