EL PULSO

Arturo Herrera anuncia recorte al Presupuesto de Egresos y el fin de los “guardaditos”

El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, anunció un recorte en el Prespuesto de Egresos de la Federación para el año que viene, advirtiendo que este año se acabarán los “guardaditos” del gobierno.

Después de anunciar que enviará a la Cámara de Diputados a más tardar el próximo 8 de septiembre el Presupuesto de Egresos, dijo que  por la pandemia  del Covid-19 se usaron las coberturas del precio del petróleo, los fondos para los choques económicos y “guardaditos” que tuviera el gobierno.

Explicó que para cubrir los gastos de la contingencia sanitaria se tomaron los fondos de estabilización de los Ingresos Presupuestales y el de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas; así como la mayor parte de los “guardaditos”.

En la plenaria de la Cámara de Diputados, Herrera comentó también de la deuda pública que aumentará porque está comprometida en divisa externa.

“Entonces eso puede hacer que la deudas aumente, no sé… entre 7 y 10 por ciento puntos del PIB , entonces no vamos a tener espacio para pedir mucho más y más bien vamos a tener que empezar a poner a la economía en una trayectoria descendente”.

Arturo Herrrera anunció un recorte en el Presupuesto de Egresos de la Federación, que enviará a la Cámara de Diputados, y aclaró que habrán menos recursos que los que se solicitaron en este 2020 y en cuando menos los últimos años fiscales.

“Van a enviar un Presupuesto que sea muy cuidadoso, prudente y muy responsable y que va a requerir  la comprensión y la solidaridad de muchos porque recursos en el Presupuesto va a haber menos en lo que mandamos este año y en lo que habpia cuando menos en dos años anteriores fiscales anteriores”, confirmó el secretario.

FUENTE: PROCESO.COM.MX

Exit mobile version