fbpx

Aún no se puede tener un plan fijo de vacunación para el país, asegura Cenaprece

Aún no se puede tener un plan fijo de vacunación para el país, asegura Cenaprece

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), confirmó este domingo que aún no se puede tener un plan fijo de vacunación contra Covid-19.

“Hay muchas preguntas, no parece estar todo sobre la mesa para tener un plan fijo, sellado en piedra y decir ‘así va a ser’”, comentó López Ridaura en conferencia de prensa.

El titular del Cenaprece aclaró al respecto que “todavía hay muchas preguntas sobre la eficacia, sobre su seguridad y preguntas muy importantes sobre la parte logística y operatividad de cada una de las vacunas”.

“Pendiente, resolver el tema de ultracongelación”

 

Ruy López recordó que el gobierno federal sigue trabajando para resolver el tema de la ultracongelación que requieren las vacunas, pese a que se anunció que el próximo martes se darán los detalles de la campaña de vacunación en México.

La vacuna contra Covid-19 de Pfizer es la que se probará, al ser la única que ha tenido el registro por ahora.

El especialista mencionó que la vacuna de Pfizer “requiere de ultracongelación y de equipos especializados. No es cualquier congelador”.

 

“Se está trabajando en identificar la red y cómo se va poder reforzar para mantener (la vacuna) bajo 70 grados centígrados”, dijo.

El Director del Cenaprece destacó que los estudios clínicos de la farmacéutica demuestran una eficacia superior al 95%, pero esto se debe evaluar por las autoridades sanitarias de México y su equipo especializado, apoyándose en la experiencia de otras agencias internacionales.

Luego entonces explicó Ruy López, posiblemente pasará como con la vacuna de la influenza, “que al final es poco efectiva para disminuir la transmisión, pero es muy efectiva para disminuir las complicaciones del grupo de riesgo”.

FUENTES: LATINUS.US

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.