fbpx

Ayuntamiento de Córdoba contrata empresa fantasma a cargo de empleados de Víctor Serralde

Ayuntamiento de Córdoba contrata empresa fantasma a cargo de empleados de Víctor Serralde

Se trata de la constructora que edificará un proyecto de más de 30 millones de pesos

Veracruz, Ver. El ayuntamiento de Córdoba contrató una empresa fantasma para que edifique su obra insignia que es el paso a desnivel de Las Estaciones, en donde invertirá más de 30 millones de pesos.

Según el padrón de proveedores de la secretaría de finanzas y planeación estatal (SEFIPLAN), en su alta en el 2019 dio como domicilio una bodega ubicada en la avenida 21, número 2008, de la ciudad de Córdoba.

Vecinos aseguran que ese sitio era un taller mecánico y de hojalatería y nunca ha funcionado como una compañía constructora, como lo dieron a conocer en la licitación pública nacional.

Además, el representante legal de dicha compañía es Luis Arturo Carrera Trujillo, según consta en documentos del gobierno estatal. Esa persona es identificada como uno de los colaboradores más cercanos del exdiputado panista, Víctor Serralde.

Así consta en una nota de nota roja del 26 de febrero del 2014, cuando acudió como representante legal de la empresa Serralde y Asociados, a reclamar un tractocamión que fue hurtado a esa firma.

En esa ocasión, según narra la prensa, Trujillo llegó acompañado del director general de la empresa de Víctor Serralde, Román Bermúdez, ambos no interpusieron denuncia contra los cinco detenidos.

Seis años después, Luis Arturo Carrera regresa como representante legal de Construcciones R2CYC SA de CV, que, según el Registro Público de Comercio, era hasta hace unos años una compañía con sede en Aguascalientes.

Ahora, como ganadora del paso a desnivel de Las Estaciones, marca su domicilio en la avenida 21, que resultó ser una bodega abandonada, lo que ha generado un escándalo en Córdoba.

Desde hace años, la clase política de la región ha señalado que Serralde estaba recibiendo beneficios gracias a obras asignadas por la alcaldesa, Leticia López Landeros.

Por ahora, la edil no ha dado la cara sobre esto, pese a que el proyecto ha quedado detenido debido a una demanda de amparo interpuesta por otro empresario de ese municipio.

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.