fbpx

Bloquean cuentas de Facebook e Instagram a Trump hasta toma de posesión de Biden

Bloquean cuentas de Facebook e Instagram a Trump hasta toma de posesión de Biden

Para evitar nuevos actos de violencia en EE.UU. permanecerán bloqueadas las cuentas de Facebook e Instagram de Trump hasta la toma de posesión de Biden

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, no podrá publicar en sus cuentas de Facebook Instagram durante al menos dos semanas.

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, condenó la violencia ocurrida este miércoles en Washington DC y la toma del Capitolio por parte de simpatizantes del republicano.

Señaló que los impactantes eventos sucedidos son muestra clara de que “Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden“.

De esta forma, para contener el riesgo de nuevos actos de violencia en Estados Unidos permanecerán bloqueadas las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump hasta que se complete la transición pacífica de la Presidencia, que tendrá lugar el 20 de enero.

La prioridad para todo el país debe ser ahora asegurar que los 13 días restantes y los días posteriores a la toma de posesión transcurran pacíficamente y de acuerdo con las normas democráticas establecidas”, afirmó Zuckerberg.

Bloquean redes sociales a Trump tras toma del Capitolio

Twitter eliminó tres tuits del presidente Donald Trump derivado de los disturbios en el Capitolio que dejaron cuatro personas muertos, varios heridos y al menos 13 detenidos.

Además, la cuenta fue bloqueada por 12 horas debido a la violación repetida del reglamento.

Facebook también anunció que el presidente de Estados Unidos sumó dos infracciones de acuerdo a lo estipulado en su política de publicaciones.

Esto resultará en un bloque de funciones de su página durante 24 horas, lo que significa que no podrá publicar en dicha plataforma, desde su cuenta oficial, en ese tiempo.

FUENTE: LÓPEZDÓRIGA.COM

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.