EL PULSO

Buscaremos cooperación internacional a falta de apoyo del gobierno federal: Adrián LeBarón

El activista Adrián LeBarón confirmó que, debido a que no hay “avances significativos” por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para dar con los asesinos de su familia, el mismo buscará la cooperación internacional.

LeBarón criticó que el acto de López Obrador el día de ayer al acudir al lugar de la masacre en Bavispe, Sonora, fue un acto político para impulsar a Alfonso Durazo en su intención por ir por la gubernatura del estado y no tanto por el apoyo a indagar más sobre lo acontecido a su familia.

“Por desgracia la inauguración de este cuartel de la Guardia Nacional es más bien un acto de anticipado de campaña para impulsar las aspiraciones políticas del secretario Durazo a la gubernartura de Sonora”, lamentó.

Debido a ello, detalló que se buscará el acompañamiento tanto de agencias de seguridad como de la embajada de los Estados Unidos en México e incluso la intervención de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

“Desgraciadamente, no hay avances significativos en la investigación y de las 100 personas que participaron sólo una está siendo procesada por homicidio y no fue un autor material en la masacre”, lamentó.

Mediante un comunicado, LeBarón apuntó que “dimos un documento técnico en la mano al señor presidente para pacificar nuestras comunidades en LeBarón y la Mora, exigiéndole que use sus facultades constitucionales y nos garantice la reparación del daño”.

Debido a esto, Adrián LeBarón aseveró que es responsabilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador indemnizar a la familia como víctimas.

Tras la visita del sábado del presidente a la localidad de BavispeSonora, a 11 meses de la masacre, Adrián LeBarón expresó su agradecimiento por la visita del mandatario federal y detalló que se  colaborará con el gobierno “para evitar que más miembros de nuestra familia sean desplazados por la violencia”

FUENTE: LATINUS.US

Exit mobile version