fbpx

Castigarán a quienes dañaron Alcaldía de Chiapas

Castigarán a quienes dañaron Alcaldía de Chiapas

Las personas en el Municipio de Venustiano Carranza afirmaron que el Covid-19 no existe.

 

El Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, aseguró que habrá castigo con todo el peso de la ley para quienes hayan hecho destrozos y daños no nada más a la Alcaldía sino también los hubieron en casa de su mamá y a otros domicilios del Edil, así como a otros familiares en el Municipio de Venustiano Carranza.

“Sepan que hay un Gobierno legítimo que los respalda” aseguró el mandatario al encabezar la Mesa de Seguridad.

Escandón comentó que en redes sociales se empezó a viralizar una información que aseguraba que el Covid-19 no existe y que en sí es una bacteria química que pretende infectar y dañar a los grupos más vulnerables. Además en esta viralización de la nota falsa, se convocó a la población a salir y causar destrozos en la cabecera municipal.

 

“Trataron de engañar a la gente”, aseveró.

Señaló que en los hechos participaron unas 30 personas que dañaron la casa de su mamá quien vive sola y sin seguridad, así como a la Alcaldía, la casa de los suegros y de los padres del Edil Amando Trujillo Ancheyta, así como un comercio.

“Vandalizaron la casa de mi señora madre, destruyendo todo. Mi mamá vive sola sin seguridad como ha vivido toda su vida” relató el mandatario.

Algunas fuentes de seguridad precisaron que los pobladores vandalizaron la casa de la madre del mandatario y sacaron algunos muebles a la calle. En tanto la mujer de 87 años de edad fue llevada a casa de otro de sus hijos.

Los pobladores de Venustiano Carranza causaron destrozos, luego de que brigadas de salud y protección civil realizaban actividades de sanitización, acusándolos de que estaban rociando sustancias tóxicas para afectar a las personas.

Mientras tanto, el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, dijo que se está realizando una exhaustiva revisión de los hechos, además de que unos 400 efectivos de la Guardia Nacional hacen resguardo para restablecer el orden.

FUENTE: REFORMA

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.