EL PULSO

Científico llama a que convenzan a AMLO de usar cubrebocas

El infectólogo Alejandro Macías de la UNAM llamó a los asesores de López Obrador a convencerlo para usa el cubrebocas, como medida de prevención de contagio ante el Covid-19.

Los asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador deberían convencerlo para usa el cubrebocas, como medida de prevención de contagio ante el Covid-19, afirmó el infectólogo Alejandro Macías.

“Yo tampoco lo usaba del todo y no lo recomendaba del todo, y tuve que cambiar de acuerdo con la evidencia, y la evidencia es contundente y me hizo cambiar. Yo creo que ha faltado que se convenza y que lo convenzan”, dijo el doctor Macías.

El especialista participó en la charla virtual “El impacto social del uso del cubrebocas”, organizada por el Consejo de la Comunicación, para detallas las ventajas del uso de ese aditamento de protección sanitaria contra el SARS-Cov-2.

Agregó que la posibilidad de que los colaboradores más cercanos del titular del Poder Ejecutivo se practiquen pruebas para la detección del Covid-19, no es suficiente para garantizar la salud del mandatario.

Si es muy posible que una persona de su influencia tenga mucho cuidado, yo no tengo duda que, por ejemplo, todos los días le estén haciendo a sus allegados estudios de PCR para ver que nadie tenga el virus y lo vayan a infectar”, dijo.

“Él es lo que ha dicho, y está bien que se le cuide porque su investidura es muy importante en este momento, necesitamos un gobierno sólido, pero creo que no se ha convencido del todo del poder que tendría una persona de su influencia y del respaldo popular que tiene, si él usara el cubrebocas”, comentó.

Macías es integrante de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia por Coronavirus, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Explicó que los estudios sobre el virus Covid-19 han confirmado que propagarse en distancias corta a través del aire, por lo que es importante el uso del cubrebocas, principalmente los de tipo quirúrgico y sin válvula de exhalación.

Aseguró que la población se tendrá que habituar a su uso cotidiano, como una pieza más de la vestimenta.

Sobre la elaboración de cubrebocas domésticos, Macías explicó que deben contener tres capas de tela, una de ellas debe ser de algodón y no debe incluir plásticos.

FUENTE: REACCIÓNINFORMATIVA.COM

Exit mobile version