fbpx

Cierra JP Morgan su negocio de banca privada en México, deja clientes a BBVA

Cierra JP Morgan su negocio de banca privada en México, deja clientes a BBVA

El banco estadounidense JP Morgan cerrará su negocio de banca privada en México, informaron personas con conocimiento en el tema a Bloomberg.

Del mismo modo informó que firmó un acuerdo para referir sus negocios locales a BBVA México, aun así, la firma con sede en Nueva York seguirá prestando servicios a clientes de México a través de su plataforma fuera del país.

La decisión de descontinuar los servicios de gestión patrimonial local en la segunda economía más grande de Latinoamérica sigue a una medida similar del verano pasado en Brasil en la que JP Morgan cerró su negocio de banca privada local y refirió a los clientes patrimoniales brasileños a Banco Bradesco

En los últimos años, las familias adineradas de Latinoamérica han estado buscando administradores de dinero en las capitales mundiales, dijeron los banqueros. En México, las políticas populistas del presidente Andrés Manuel López Obrador, incluidos los programas del gobierno para evitar la evasión fiscal, han empujado a algunas familias a transferir más riqueza al exterior. Las cuentas extraterritoriales representan la mayor parte del negocio de banca privada de JP Morgan en México, dijo una de las personas.

JPMorgan mantendrá otros negocios en México, incluyendo el de banca de inversión, comercio y servicios de tesorería.

Un portavoz de la empresa declinó hacer comentarios.

Fuentes cercanas a la operación confirmaron a Forbes México que JPMorgan ha identificado a BBVA México como el socio financiero para sus clientes actuales en el país.

“La amplia plataforma de productos y servicios de BBVA México, alineada con su posición de liderazgo en el mercado, expertise, desempeño y solvencia financiera respaldan la decisión de JP Morgan de referir sus clientes locales a BBVA México”, señalaron.

FUENTE:  FORBES.COM.MX

 

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.