EL PULSO

Como “exabruptos”, califican en España las declaraciones de López Obrador sobre el rey Juan Carlos.

El mandatario mexicano acusó a la prensa ibérica de informar más de él y ocultar la información sobre la exoneración del rey Juan Carlos

 

La derecha española criticó las declaraciones del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en las que atacó a la prensa ibérica por ocultar la exoneración del rey emérito Juan Carlos,  sobre el que pesan acusaciones de corrupción, luego de subrayar que el pueblo español no se merece ese tipo de representación política.

“Estamos ya acostumbrados a esta clase de exabruptos por parte de López Obrador. No es la primera vez. en general los populistas buscan siempre un enemigo exterior al que criticar para no ocuparse de los problemas internos que tienen en su propio país“, declaró a El Universal, Dionisio García Carnero, dirigente y ex senador del Partido Popular (PP).

Sobre la afirmación del Presidente de México de que el pueblo español no se merece a los representantes políticos que tiene, en alusión a la monarquía, el que fuera responsable de asuntos iberoamericanos del conservador PP se remite a la Constitución de 1978 aprobada por los españoles para decidir su forma de gobierno.

A mí tampoco me parece que el pueblo mexicano se merezca un gobernante como López Obrador, pero lo respeto porque lo han elegido por mayoría los mexicanos. Sí creo que el gobierno de España debería reconvenirle y pedirle que por favor deje de opinar de los asuntos internos de España y que se ocupe de los problemas que tienen los mexicanos, d

que es para lo que le eligieron.”

Dionisio García Carnero, dirigente y ex senador del Partido Popular (PP) calificó de exabruptos las declaraciones de López Obrador. (Foto: Twitter @pacomolinasss)

García Carnero enfatiza que tampoco es cierto que la prensa española haya ninguneando los problemas legales que afectan al rey emérito por sus supuestas actividades ilícitas.

“La Constitución española establece que el rey es inviolable. La izquierda radical ha presentado en el Parlamento una iniciativa de investigación que ha sido rechazada, incluso por el propio Partido Socialista (Gobernante). Los actos a los que se refiere, aunque el rey no sea un rey efectivo, tuvieron lugar en la época en la que él reinaba plenamente y por lo tanto no se pueden investigar ese tipo de cosas”.

En 2018, 29 empresarios y funcionarios fueron condenados por un gran escándalo de corrupción lo que provocó un torbellino político cuando la Audiencia Nacional declaró que el gobernante Partido Popular se benefició con la mayor trama de sobornos en cuatro décadas de régimen democrático.

El fallo supuso un revés para el Partido Popular, que debió pagar una multa de 245.000 euros (287.000) dólares por beneficiarse de la trama ilegal, conocida como Gürtel, según la decisión judicial. Es la primera vez que aplica semejante sanción a un partido español.

Álvaro Nieto, director adjunto de Vozpópuli,  uno de los diarios digitales más visitados de España, también se muestra en desacuerdo con las apreciaciones del presidente de México.

“Estas declaraciones de López Obrador no se atienen a la realidad. Es particularmente llamativo que estemos publicando información sobre el rey emérito, porque es verdad que durante muchos años hubo cierto tabú en relación a la monarquía en España. Pero hoy en día, hay muchísima libertad en todos los medios de comunicación para informar de todo lo relacionado con el cobro de comisiones ilegales ligadas a las adjudicaciones de contratos a empresas españolas en países variospintos. No es justo decir que hablamos de él (AMLO), en vez de hablar del rey. Hablamos mucho más de Juan Carlos I que de López Obrador. Creo que lo que intenta es desviar la atención , buscar un enemigo externo y tratar de esconder sus desaciertos o algunos de los problemas que esté sufriendo”.

El Gobierno y la Cancillería española declinaron hacer comentarios sobre los últimos cuestionamientos de López Obrador. según El Universal.

FUENTE: INFOBAE.COM

 

 

Exit mobile version