fbpx

Con atraso, fueron instaladas casillas en el Altiplano

Con atraso, fueron instaladas casillas en el Altiplano

Las elecciones de este 18 de octubre fueron llevadas a cabo sin incidentes relevantes en la región del Altiplano; no obstante, la apertura de urnas fue lenta, ya que el material llegó tarde, hubo desorganización y algunos funcionarios de casilla no se presentaron, por lo que tuvieron que ser reemplazados con ciudadanos que esperaban en la fila para emitir su sufragio.

En Tepeapulco, las casillas ubicadas en la primaria Fray Pedro de Gante pretendían instalarse en la entrada del plantel, pero la representante del Instituto Nacional Electoral (INE) les informó que tenían que hacerlo en las aulas abiertas, lo que retrasó aún más la apertura.

Por su parte, las localizadas en el mercado municipal 18 de Marzo tuvieron que suspender por unos minutos la actividad al detectar que en frente de las casillas había una lona visible de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Patricia González; de acuerdo con los funcionarios se dio aviso al representante del partido para que fuera retirada la propaganda y así no influir en la decisión del electorado.

Mientras tanto, en otra zona del Altiplano, Apan, Maribel Ríos Padilla, coordinadora municipal del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), informó que todas las casillas fueron instaladas; sin embargo, la afluencia de votantes fue baja.

Los representantes de partidos externaron su inquietud e incertidumbre tras enterarse de que no habría Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), pues dijeron que no habría garantía del proceso comicial.

FUENTE: CRITERIOHIDALGO.COM

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.