EL PULSO

Con su apertura es el cuarto centro recibiendo pacientes enfermos de coronavirus

 

Veracruz, Ver. El gobierno del estado de Veracruz anunció la apertura del cuarto Centro de Atención Médica Expandida (CAMEC-19), para atender a pacientes enfermos de coronavirus en el sur de la entidad.

El secretario de salud, Roberto Ramos Alor informó que se trata de los proyectos dentro del plan: Estrategia Estatal de Lucha contra el Coronavirus, encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El centro está ubicado en Coatzacoalcos y es el cuarto en su tipo junto al de Boca del Río, Orizaba y Xalapa, que ya atienden personas desde hace más de tres meses.

Este nuevo está localizado el Hospital Materno Infantil del municipio al sur de la entidad, y que ayer recibió a su primer paciente, una persona de 42 años, que estaba internado en el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”.

Alor indicó que ahora ese paciente seguirá su rehabilitación en el CAME, por lo que tendrán más camas disponibles para atención de otras personas en el sur del estado.

El gobierno federal puso en amarillo al estado de Veracruz, sin embargo, a diferencia de la primera vez, el gobierno estatal ha tomado previsiones para un rebrote de coronavirus.

García Jiménez ordenó poner casi a todos los ayuntamientos en naranja para que regresen a una vida habitual, pero dentro de la protección de la llamada nueva normalidad.

Por ahora, la incidencia de enfermos va subiendo de manera lenta, luego de que los casos se vinieran abajo al finalizar agosto, aunque personal de salud reporta más enfermos luego del Grito de Independencia.

 

Exit mobile version