EL PULSO

Confirman dos muertos tras agresión a Guardia Nacional en Chihuahua

Después del ataque a miembros de la Guardia Nacional en Delicias, Chihuahua, la corporación dio cuenta de la muerte de dos personas.

La Guardia Nacional (GN) informó de dos personas muertas tras una agresión a sus elementos la noche del martes, luego de incidentes en la presa La Boquilla y posteriormente en la Derivadora Andrew Weiss, en DeliciasChihuahua.

Por medio de un comunicado, la Guardia Nacional aseguró que la agresión se dio tras la detención de tres personas, quienes portaban granadas de gas lacrimógeno y un cargador para arma de fuego.

Al trasladar a los detenidos para su puesta a disposición a la ciudad de Delicias “nuestros elementos fueron interceptados por civiles armados en varios vehículos, quienes los agredieron con armas de fuego”, detalló la corporación policial.

La Guardia Nacional repelió la agresión. Posterior a ello, se realizó un reconocimiento localizándose un vehículo con una persona fallecida y otra herida, esta última fue trasladada a un nosocomio para su atención, en donde más tarde falleció”, se recalcó en el comunicado.

La Guardia Nacional refrendó su compromiso para esclarecer estos hechos y coadyuvar con las investigaciones de las autoridades competentes a fin de deslindar responsabilidades.

“Ratificamos que nuestro actuar siempre será en el marco de la ley e irrestricto respeto a los derechos humanos”, afirmó.

Enseguida, expuso que personal de la Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Nacional llegó a Chihuahua para sumarse a las investigaciones ya emprendidas.

Señaló que se colaborará de manera estrecha con las autoridades ministeriales de la entidad para deslindar responsabilidades.

Respecto a lo sucedido, el fiscal general de Chihuahua, César Peniche Espejel, expuso que se llevará a cabo una “profunda investigación” en la que se determinará el grado de participación de quien o quienes resulten responsables.

Derivado de las primeras pesquisas, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua estableció que en el lugar estuvieron unidades de la Guardia Nacional, de acuerdo con entrevistas a policías municipales de Rosales, quienes fungieron como primeros respondientes.

En caso de que se corrobore la intervención de elementos de la Guardia Nacional se dará conocimiento la Fiscalía General de la República (FGR) para que actúe conforme a sus atribuciones.

Ya se giraron los oficios, a fin de que se rinda un informe sobre los números de unidades que estuvieron en el lugar y los nombres de los tripulantes, así como para que se pongan a disposición las armas con el objeto de hacer las pruebas balísticas correspondientes”, señaló el fiscal Peniche Espejel.

FUENTE: MARQUESINA.MX

Exit mobile version