fbpx

Crece patrimonio y oculta propiedad : Diputado en Guerrero y hermano de titular de SFP

Crece patrimonio y oculta propiedad : Diputado en Guerrero y hermano de titular de SFP

El superdelgado del Gobieno Federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, empezó a acumular propiedades en los últimos 15 años, entre ellas unaa finca en Acapulco, la cual no incluyó en su declaración patrimonial.

Conforme al Registro Público de guerrero, el hermano de Irmá Eréndira Sandoval, quien es Secretaria de la Función Pública, compró el 23 de junio de 2010. en condiciones que no han sido aclaradas, una vivienda en la Colonia Vista al Mar, en el puerto guerrerense.

En el folio de la propiedad de 316.72 metros cuadrados, no consta el nombre de ningún vendedor, sólo el del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (INVISUR) de Guerrero, que consigna el contrato de compraventa a favor de Sandoval, también quien es diputado local con licencia y aspirante a la Gubernatura. Del mismo modo no se especifica el costo del inmueble ni si fue adquirido al contado o con hipoteca.

A esta operación, le dio validez David Elbjorn Trani, en ese momento encargado de despacho del INVISUR, quien tenía señalamientos por vender ilícitamente residencias de lujo vía Fideicomismo para el Desarrollo Económico y Social de Acapulco, creado con el fin de regularizar predios de familias de escasos recursos.

Amílcar Sandoval, en sus dos declaraciones como funcionario federal en enero y mayo de 2019, omitió declarar esa propiedad.

El Periódico REFORMA tuvo acceso a la confirmación de el último pago de predial en esa propiedad. LA dirección corresponde a una casa de 3 niveles. El vigilante del lugar dijo que el inmueble era perteneciente a un “diputado”.

Lo que sí declaro Amílcar Sandoval fue la adquisición al contado de otras tres propiedades, todas a partir del 2005, y una casa que le heredó su padre, Pablo Sandoval Ramírez, con un valor de un millón 950 mil 160 pesos.

El ahora funcionario federal no ha tenido grandes cargos en la administración pública por tanto no reporta grandes ingresos por ello.

En 2002 inició como asesor en la fracción senatorial del PRD y un año después fue Director de Control y Evaluación del entonces Gobierno del DF, que encabezaba Andrés Manuel López Obrador, donde prevalecía una política de austeridad salarial.

El 9 de Marzo de 2005, ya como funcionario del PRD, compró su primera propiedad: un departamento de 126 metros cuadrados en la Colonia Tlacoquemécatl en la Alcaldía Benito Juárez, aunque después se lo vendió a su hermana, Irma Eréndira, titular de la Función Pública.

En ese mismo año participó en la campaña perredista de  Zeferino Torreblanca para la gubernatura de Guerrero, la cual ganó, y hasta 2008 fungió como secretario de organización nacional del PRD.

En 2006 trabajó en la campaña presidencial de AMLO, y un año más tarde, compró un departamento de 105 metros cuadrados en la Colonia Hipódromo Condesa. Según su declaración patrimonial , días después compró otro departamento, del que no especifica ubicación, según esta declaración, el costo de ambas propiedades fue de 2 millones 171 mil pesos.

FUENTE: REFORMA.COM

 

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.