fbpx

Critican a Hugo López -Gatell por intervención política.

Critican a Hugo López -Gatell por intervención política.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,  afirmó que las campañas de desinformación contra Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), provienen de los grupos de interés que no aceptan el combate a la corrupción.

A través de sus redes sociales, López-Gatell señaló que “las campañas de desinformación contra la Dra. Irma Eréndira Sandoval y su familia provienen de los grupos de interés que resisten a la eliminación de la corrupción”.

Asimismo, ofreció su reconocimiento y absoluta confianza a la titular de la SFP.

En días pasados, el periodista Carlos Loret de Mola documentó en su programa de Youtube “Loret” que el patrimonio inmobiliario de la familia de la Secretaria de la Función Pública, y su esposo, el investigador John Ackerman, es de hasta 60 millones de pesos, el valor real de mercado, cinco veces mayor a la que aparece en su declaración patrimonial.

Loret refirió que cinco de las casas fueron compradas al contado en tan solo nueve años, siendo ella y su esposo, investigadores de la UNAM con salarios de académicos.

“Ud. también ha sido blanco constante de feroces ataques de quienes apuestan por la continuidad de la corrupción y la simulación. Lo que no entienden es que esta lucha por recuperar nuestra Patria no la detiene nadie. Gracias por tu solidaridad” , agradeció Sandoval a López-Gatell.

Por su parte, la integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, Adriana Díaz Contreras, pidió a los partidos políticos y organizaciones sociales como empresarias, a sumar voces para exigir la renuncia de Hugo López-Gatell.

“En mi papel de integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, hago un llamado a los partidos políticos, a las organizaciones sociales y a las empresariales, a sumar voces para exigir la renuncia de Hugo López-Gatell. Y para sugerir a las dos cámaras del poder legislativo que acuerden la integración de un Comité científico Independiente para que defina una nueva estrategia que, sí pueda erradicar la pandemia, la cual deberá ser acatada e instrumentada por el gobierno federal”, dijo.

Recordó que el número de muertes por Covid-19 ha rebasado en más del cien por ciento a las proyecciones que el propio Gobierno de México anunció, puesto que, refirió que en palabras de Hugo López-Gatell, serían un aproximado de entre 6 mil y 8 mil personas, sin embargo, la realidad y basándose en los datos que se han oficializado, hasta ahora van 19, 747 personas que han perdido la vida.

Además, Adriana Díaz indicó que el gobierno federal no debe tomar a la ligera las recomendaciones que han hecho diversos científicos para lograr mejores resultados en la lucha contra la pandemia . Por la salud de todos, finalizó  Adriana Díaz, no debieran escatimarse recursos para combatir la pandemia.

FUENTE: ZÓCALO.COM

 

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.