fbpx

¿Cuándo empieza el horario de invierno 2020?

¿Cuándo empieza el horario de invierno 2020?

El horario de invierno 2020 está por llegar y los habitantes de México y Estados Unidos deberán atrasar su reloj una hora.

El horario de verano, que se encuentra vigente, inició el pasado 8 de marzo en la Unión Americana y en México comenzó casi un mes después, el 5 de abril.

Al atrasar el reloj, se tendrá una hora extra justo en el día en que entra en vigor el horario de invierno.

El cambio de horario se estableció en 1918 en los Estados Unidos para que en el verano se aprovechara la luz solar y al regresar a la hora estándar se tiene una hora más de luz solar durante las mañanas.

¿Cuándo cambia el horario en EU?

Los residentes de la Unión Americana tendrán que atrasar una hora sus relojes, por el horario de invierno, a las 2:00 horas del 1 de noviembre.

Las zonas que no aplican este cambio son Hawái, las Islas Vírgenes, Samoa Americana, Guam y Puerto Rico, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología.

¿Cuándo cambia el horario en México?

El horario de invierno en México entrará en vigor a las 2:00 horas del último domingo de octubre, que en este año será el 25 de octubre.

Los estados que no atrasarán el reloj una hora son Quintana Roo y Sonora, pues no aplican el horario de verano. Además, las regiones ubicadas en la franja fronteriza con Estados Unidos deberán cambiar de horario el primer domingo de noviembre.

FUENTE: VIVEUSA.MX

 

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.