EL PULSO

Decidimos inundar zonas indígenas, no a Villahermosa: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que tuvo que tomar la decisión de inundar a las comunidades chontales de Najauca y Centla para que no se inundara “por completo” la capital de Tabasco.

Ante ello dijo que era necesario inundar a “los más pobres” pero justificó que “se tenía que tomar una decisión”.

“Ese río, el Carrizal , es el que pasa por Villahermosa, se cerró esta compuerta , y toda el agua de la presa siguió por el  Samaria a la zona baja, Jalpa, Nacajuca, Centla, allá es donde tenemos todo el problema. Tuvimos que optar entre inconvenientes, no inundar Villahermosa y que el agua saliera por el Samaria por las zonas bajas”.

“Desde luego se perjudicó a la gente de Nacajuca, son los chontales, los más pobres, pero teníamos que tomar una decisión, ahora ya estamos aislando allá abajo y donde vive la mayoría de la gente de Tabasco se evitó una inundación mayor”, explicó.

En un video difundido en sus redes sociales del sobrevuelo que realizó esta mañana, el titular del Ejectuvo federal aseguró que la situación del desfogue ya es diferente respecto a la semana pasada, pues aseguró, es menor.

FUENTE: EL UNIVERSAL.COM

 

Exit mobile version