fbpx

Del ‘Cállate Chachalaca’ ahora AMLO acusa censura

Del ‘Cállate Chachalaca’ ahora AMLO acusa censura

Como candidato a la Presidencia en 2006, Andrés Manuel López Obrador dijo “cállate chachalaca” al entonces Presidente Vicente Fox, demandándole que no interviniera en asuntos electorales.

Ahora como Mandatario federal, éste se niega a dejar de transmitir las conferencias mañaneras de forma íntegra y acusa censura del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Sería un acto de censura, un agravio, un atentado a la libertad, eso no puede prosperar desde el punto de vista constitucional y legal. Realmente es una actitud de mucha intolerancia”, consideró y amenazó con recurrir a instancias judiciales si se concreta la prohibición.

El titular del INE, Lorenzo Córdova, negó que se pretenda censurar al Mandatario y dijo que las conferencias pueden continuar, pero no podrán ser transmitidas de manera íntegra a partir del 4 de abril.

“Nadie ha propuesto suspenderlas o cancelarlas. Los criterios vigentes y que se han aplicado en los últimos dos años establecen que durante las campañas se debe suspender la transmisión íntegra de esas conferencias al considerarse que constituyen propaganda gubernamental cuya difusión está prohibida durante las campañas por nuestra Constitución”, confirmó Córdova.

FUENTE: REFORMA.COM

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.