fbpx

“Denuncias pueden haber muchas” dice Delgado en Defensa de Salgado Macedonio

“Denuncias pueden haber muchas” dice Delgado en Defensa de Salgado Macedonio

“Denuncias puede haber muchas, pero tú no te puedes convertir en un juzgador”, afirmó el presidente de Morena, Mario Delgado, cuando fue cuestionado sobre si el partido mantendrá la candidatura de Félix Salgado Macedonio, quien cuenta con tres acusaciones por violación.

En el evento de presentación de la candidata de Morena para la gubernatura de Baja California, Mario Delgado dijo que es la autoridad competente la que tiene que determinar la culpabilidad de Salgado Macedonio, “porque sino, imagínate, esto se volvería una guerra de denuncias de todo tipo en otros casos que pudiera llevarte a decisiones equivocadas”, expresó.

Delgado recalcó que son las autoridades judiciales las que deben dar una resolución sobre las denuncias contra Félix Salgado Macedonio y recalcó que hasta el momento el morenista cuenta con todos sus derechos políticos.

#UnVioladorNoSeraGobernador

Este domingo en redes sociales muchas usuarias se unieron a la etiqueta #UnVioladorNoSeraGobernador en Twitter, con la que manifestaron su oposición a que Salgado Macedonio sea candidato a la gubernatura de Guerrero.

La colectiva “Nosotras Tenemos Otros Datos” indicó que si se respetaran los lineamientos de la iniciativa ciudadana “3 de 3 sin violencia”, ningún hombre con una denuncia archivada puede ser candidato.

Al rechazo a la candidatura de Salgado se unieron otros personajes como el diputado Pedro Carrizales, conocido como “El Mijis”, quien expresó “Por congruencia, por respeto a la lucha  feminista y por cada muerta de este país  #UnVioladorNoSeraGobernador”.

La candidatura del desdoro

El pasado 28 de enero la Colectiva Nacional Feminista protestó contra la candidatura a Salgado Macedonio  a las afueras de la sede de Morena que está ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México.

La semana pasada se dio a conocer que existían dos denuncias en contra del morenista Félix Salgado Macedonio por su presunta participación en violaciones sexuales. Posteriormente, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que la acción penal de una de ellas ha prescrito.

No obstante, ante la Comisión de Honor de Morena, se recibió una tercera acusación contra el morenista por violación.

FUENTE: EJECENTRAL.COM.MX

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.