EL PULSO

Descubre INE 177 mil afiliados falsos; en su mayoría , votantes de MORENA.

El Instituto Nacional Electoral (INE) detectó 177 mil 140 mil «afiliados» falsos a organizaciones que aspiran a ser partidos políticos, pues, entre otras inconsistencias, se volvió a presentar la intención de acreditar a militantes con fotocopia de credencial para votar en 435 casos.

En otros 639 casos más, hubo presentación de «foto viva» del ciudadano; en 275 casos hubo firma inválida, y en mil 897 casos, se usaron credenciales que no estaban permitidas. Aunque el proceso de constitución de nuevos partidos entró en receso por la contingencia, el informe del INE reveló la repetición de conductas fraudulentas.

De acuerdo con este reporte, el estatus de un millón 751 mil 937 afiliaciones  que presentaron todas las organizaciones indica que 77% ya fue revisado y 3% —52 mil 558 personas— estaba duplicado. El 10% presentó las anomalías ya citadas y 23% está sujeto a revisión.

El INE mencionó que la totalidad de los registros de afiliaciones que remitan las organizaciones es examinada por personal de la dirección de prerrogativas y partidos políticos en la Mesa de Control, en la que una persona revisa el expediente electrónico para asegurarse que está conformado correctamente.

De manera extraoficial, se hizo de conocimiento  que por lo menos un 30% de las afiliaciones falsas corresponden a votos de Morena en el 2018.

FUENTE: DEMOCRATACOAHUILA.COM

Exit mobile version