EL PULSO

Deuda de México va a subir por la depreciación del peso frente al dólar: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este lunes que la deuda de México va a subir debido a que esta es en dólares y, en las últimas semanas, el peso ha sufrido una depreciación frente a la moneda estadounidense.

“Como la deuda está contratada en dólares, nos afecta, y también por la caída de la economía a nivel mundial. El dólar llegó a estar a 25 pesos, la semana pasada ya bajó, y eso es una recuperación”, señaló.

En conferencia de prensa, el presidente insistió en que México cuenta con finanzas sanas. “No hay nada que temer. No se va a reducir en términos reales el salario, no van a faltar los alimentos básicos, no va a haber inflación”.

El Ejecutivo federal dijo que “a pesar de los pesares” se ha atendido a tiempo la crisis económica por la pandemia del Covid-19.

“En lo económico nos ha ido mejor, porque nos estamos recuperando eso es un hecho. Se cumplió nuestro pronóstico de que la economía iba a caer, y hoy nos estamos levantando. Tenemos indicadores que demuestran que estamos saliendo de la crisis económica con costos bajos porque en otros países aplicaron la estrategia de siempre, endeudarse para inyectar recursos arriba”, afirmó.

López Obrador insistió en que no se contratará deuda externa “porque nos hunde” y porque, según dijo, las nuevas generaciones serían las que tendrían que pagar los intereses.

FUENTE: LATINUS.US

 

Exit mobile version