EL PULSO

Diputadas critican que Fiscalía de Guerrero desestimara denuncia por violación contra Salgado Macedonio

La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados criticó este jueves que la Fiscalía de Guerrero haya optado por no continuar con la investigación por una de las denuncias de violación en contra de Félix Salgado Macedonio, precandidato de Morena a la gubernatura del estado.

En un comunicado, las legisladores de la Comisión externaron que es lamentable la “prisa para liberar cualquier obstáculo en su carrera electoral”.

Pedimos que el desahogo correspondiente de todas las pruebas se realice estrictamente apegada a derecho y con perspectiva de género, lo que permite conocer la verdad en el caso que se mantiene en curso”, externaron.

Aseguraron que su designación como precandidato contraviene las disposiciones electorales como la 3 de 3 contra la violencia de género, pues Salgado Macedonio ha sido señalado como presunto responsable de una violación.

“No podemos permitir que la impunidad pondere respecto a la justicia por las coyunturas electorales”, añadieron.

Comentaron que los partidos como Morena deben tener voluntad política a la hora de tomar decisiones en favor de las víctimas y no de los presuntos agresores como Salgado Macedonio.

 

El miércoles, la Fiscalía de Guerrero informó que prescribió una de las dos denuncias por violación que había contra el precandidato de Morena a la gubernatura de ese estado.

“De conformidad a lo dispuesto en el artículo 92, en relación al 90 y demás aplicables del Código Penal Vigente, al momento de los hechos se ha extinguido la acción penal a favor del imputado”, dijo la institución.

Sobre la segunda denuncia contra Salgado Macedonio,  aseguró que se encuentra en revisión en la Dirección General Jurídico Consultiva, por lo que todavía no se define si ejercerá o no acción penal.

 

Exit mobile version