fbpx

Diputados de Morena buscan acceder con prioridad a la vacuna

Diputados de Morena buscan acceder con prioridad a la vacuna

Diputados de Morena pidieron a su coordinador, Ignacio Mier Velasco, mediar con el gobierno federal para que sean considerados como prioridad en la lista de vacunación contra el coronavirus.

Ante la petición, Mier Velasco les contestó: “Bueno, pues esa es la pregunta del millón, si somos esenciales para el país o no. Nosotros podemos decir que sí, pero hay varias aristas, es importantísimo la salud, pero empecemos cuidándonos, tomando todas las medidas, nuestro equipo, nosotros mismos”.

En una reunión virtual privada esta mañana, previo a la plenaria de la bancada de jueves y viernes, Mier Velasco dijo que tomaba nota de la petición.

Agregó: “ya varios me han comentado al respecto. Es un tema que no es sencillo abordarlo, entonces le damos un poquito de tiempo de cómo evoluciona y cómo lo podemos generar para nosotros”.

Durante el encuentro, el diputado oaxaqueño Daniel Gutiérrez dijo que, como al menos en las tres primeras semanas de febrero llegarían tres millones de vacunas, los legisladores de Morena podrían ser considerados, en especial los que harán campaña para buscar la reelección.

Comentó: “Si es cierto que en febrero van a llegar miles de vacunas para nuestro país, yo estaba viendo que a partir de febrero van a empezar a vacunarse a los adultos mayores de 60 años, pero viene el trabajo del territorio del partido en las campañas y es muy importante que los que nos queramos reelegir de manera consecutiva no descuidemos el trabajo territorial”.

Para poder hacer campaña, agregó, “requerimos que nos puedan apoyar desde la Cámara de Diputados hacer una propuesta con el Presidente o el secretario de Salud qué tanto los diputados pudiéramos dentro de un proceso a mediados o finales de febrero poder decir ‘a ver, los que quieran vacunarse puedan estar dentro de las propuestas”.

“Yo estaba revisando el periodo que, cada semana en febrero llegará un millón de vacunas, y estaba revisando cómo hacemos que, a través de la cámara, se puedan explorar las opciones”.

Del mismo modo el diputado de Morena por Sonora, Javier Lamarque Cano, consideró viable que, al menos los diputados que son mayores de 60 años o tienen alguna comorbilidad, sean vacunados.

“Que la cámara implemente un operativo para que se vacunen porque lo que está en riesgo es la vida, Nacho, no es cualquier cosa”, le respondió a su coordinador.

Abundó: “No se trata únicamente de guardar las medidas, que las estamos guardando, pero a pesar de las medidas, todos estamos expuestos.

“La cámara sí podía tomar una medida, al menos con este sector, sin brincarse ninguna etapa. No estoy pidiendo ningún privilegio, sino cuando toque, la etapa de adultos mayores, y quienes tengan una enfermedad pre existente, sean vacunados en la cámara o en sus localidades, pero que se nos considere en la lista como prioridad”.

FUENTE: LAJORNADA.COM.MX

Tags:
, ,
No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.